Llamar a la acción, mas que una técnica, una necesidad en Internet

El presente articulo mostrará no solo las técnicas para llamar a la acción en tu sitio o pagina web. Sino mas bien, mostrará la necesidad imperiosa que tenemos, al momento de crear, rediseñar, renovar o hacer un Sitio o Pagina Web.

Una de las preguntas que siempre hacemos cuando alguien nos pregunta si hacemos paginas web, es: ¿Para que la deseas? ¿Qué es lo que quieres lograr con una pagina web? Las respuestas son variadas, pero todas ellas coinciden en algo: "Deseo promocionar mi empresa, que la conozcan y que lleguen muchos visitantes y me contacten". Quizás esta respuesta sea también la tuya.

Después de ayudarles a comprender su verdadera necesidad, llegamos a una simple conclusión: "Queremos un Sitio o Pagina web que Venda+". Ese es el propósito, generar mas ingresos para la Empresa por medio de las promociones o publicidad que realicemos.

"La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas" (Steve Jobs)

Esta frase que alguna vez dijo Steve, nos lleva a pensar que la mayoría de nosotros, que tenemos algún negocio, tenemos ideas como promocionar o vender nuestros productos o servicios. Pero en gran manera no tenemos la solución mas eficaz o concreta para tal fin.

Paginas web, en las cuales mostramos en la primera "cara", quienes somos, que misión o visión tenemos, o quizás algo de historia de nuestra empresa,  o la acostumbrada pagina de entrada con las opciones de "escoja el idioma y luego haga clic en continuar", estas ya han pasado a la historia. Necesitamos mostrar el(los) producto(s) o servicio(s) estrella que estemos promocionando como empresa.

Y ¿tan solo al mostrarlos o detallarlos, ya nos asegurará que los navegantes deseen comprarla? La respuesta es: No.

El navegante, que es nuestro futuro cliente, no hará nada hasta que le indiquemos que es lo que tiene que hacer. Recuerden que lo que dijo Steve: "… la gente no sabe lo que quiere… hasta que se lo enseñas".

PuroMarketing.com en un articulo acerca de llamadas a la acción, comenta: "...la mayoría de los empresarios se olvidan de esto cuando trabajan en el desarrollo de su sitio web. Para que gastar un montón de tiempo y / o dinero en crear un sitio web o blog profesional si básicamente, sólo es un montón de información de la empresa. Por ejemplo, se habla de lo que es la empresa, qué hace, cómo lo hacen y quiénes son sus clientes. A continuación, agregan una página de contacto y esperan que suceda algo. Resultado, nunca sucede. O si pasa algo, los resultados están muy lejos de lo que se esperaba".

Una vez mas les recuerdo, ¡debemos indicarles que deben de hacer a los navegantes!, es decir: que hacer, por donde ir, que obtendrán, y que sencillo es hacerlo.

¿Cómo es una llamada a la acción?

  • "Compra ahora"
  • "Reserva ahora tu pasaje, disponible solo hasta el ..."
  • "Visite Machupicchu, Maravilla del mundo"
  • "Se el primero en ganar un descuento del …% por la compra de..."

 Algunas cosas que hay que considerar, al momento de crear llamadas a la acción eficaces son:

  1. El navegante siempre entra a Internet para buscar algo (implícita o explícitamente).
  2. El navegante no siempre tiene mucho tiempo, consideren que solo se encuentra viendo una pagina un tiempo menor a 40 segundos. Y si no encuentra lo que busca, se va.
  3. Si encuentra lo que busca en este tiempo, pero la pagina no le indica que debe hacer después; el navegante se aburre y se va.
  4. Depende de usted, y la experiencia que tiene como cliente y empresario, para resaltar los pasos importantes que llaman la atención de usted mismo. Es decir, depende mucho de usted cuan exitoso será su sitio.

 ¿Qué debo enfatizar al momento de crear llamadas a la acción?

  1. Toda llamada a la acción comienza con un verbo, como por ejemplo: "Comprar" = "Compra ahora"; "Reservar"="Reserva solo hasta mañana..."; etc…
  2. Algo que sacude el piso al navegante, es colocarle plazos o tiempos en los cuales él puede actuar. Como por ejemplo: "Reserve hoy su regalo preferido - Oferta disponible solo hasta el 25 de diciembre."
  3. Las promociones y/o ofertas también son otro medio por los cuales los navegantes llegaran a ti. Por ejemplo: "Compra hoy y llévate el segundo producto con 50% de descuento valido solo hasta ...".
  4. Siempre indique lo que debe hacer cada navegante después de cada producto o servicio que tenga.
  5. Haga una oferta especifica que el navegante no pueda negar. Los navegantes necesitan buenas razones por que comprar.
  6. Hágalo fácil, muéstreles como acceder a su oferta, por ejemplo: "botones o enlaces que digan: Compre ahora".
  7. Dígales que el proceso es sencillo, por ejemplo: "Solo toma 30 segundos".
  8. Usa iconos o imágenes que llamen la atención, pueden ser grandes con colores y formas llamativas.
  9. El titulo del producto o articulo, debe estar bien relacionado con el tema principal del que hablamos.
  10. Y por ultimo, recuerden que el navegante siempre entra con preguntas al Internet, así que nuestros productos, servicios o artículos deben de contener las respuestas a estas preguntas. Por ejemplo: "¿quisiera saber los precios para viajar a Machupicchu? Las respuestas podrían ser: 'Viajes a Machupicchu, nos preocupamos por ti, las mejores tarifas'".

Hemos analizado que llamar a la acción, no solo es una manera convincente de llevar a actuar a los visitantes del sitio. Sino también es la mas importante manera que tenemos para que se concretice una venta o se cierre un negocio.

Y ahora que lo comentamos, esto nos llevará a traer mas personas a la pagina, las cuales debemos atender, me hace recordar la importancia de la atención en vivo. Lee ahora la solución que le damos.

Este articulo fue basado en los artículos siguientes que también te sugerimos analizar.

Si deseas que te ayudemos a mejorar tu sitio web, para que llames a la acción a todos tus visitantes. Contáctanos ahora.

Comentarios