La calidad del código

Para usuario común y silvestre el modo de entrar a una página web no pasa de escribir la dirección del sitio web deseado en la barra de búsqueda del navegador web, pero para un programador web o webmaster es más que solo poner una dirección web. Algo interesante cuando se muestra una página web el navegador, tiene que descargar un “código” y luego leerlo para poder mostrar algo en la pantalla.

Cuando nos vemos en la necesidad de contratar los servicios de un programador web para la construcción de nuestro sitio es de suma importancia saber cuál es la calidad de trabajo que realiza, en pocas palabras, que tipo de código usa o hace.
Inicialmente es un poco difícil notar la diferencia entre una página web con un código (CSS, HTML XHTML, PhP o .NET) bien construida y una con poca eficiencia, pero este proceso es totalmente claro para el algoritmo de búsqueda de los navegador. El éxito en cuanto a posicionamiento web y a resultados de búsqueda de un sitio web depende casi exclusivamente de estos factores.

Pero… ¿Cómo se que mi sitio web tiene un código robusto y bien construido?. Existe un organismo internacional que se encarga de poder regular y validar esto, el nombre es: World Wide Web Consortium (W3C).

En ITegracion usamos parámetros definidos para poder garantizar que un sitio web esta correctamente construido, tales como comentar el código, usar un nombre correcto para las variables y funciones, usar las funciones adecuadamente, eliminando el código que no utiliza, etc.

¿Existe algún problema si mi sitio web no está construido adecuadamente?

La respuesta es si y no. Obviamente No vendrá la policía a tocar la puerta indicando que el sitio web está mal construido y que tiene que ser inmediatamente reestructurado, pero Si ocurrirá que no estarás en los primeros resultados de búsqueda de los navegadores (asumiendo que contrataste el servicio de posicionamiento web) y que el resultado no se mostrara tal cual lo esperas porque cada navegador web lo mostrara “así nomas” o como “mejor le paresca”.

No lo arriesgues tu información ni tu sitio web y exige un buen “código”.

Comentarios