Crece el uso de las Redes Sociales en Perú.

Adictos al Social Media

El importante ingreso de más personas y negocios a las redes sociales ya sea por fines de ocio o publicidad ha incrementado la presencia peruana en el Ciberespacio, por tanto y asi uso de Tecnologias de la Información y Comunicaciones. Asi lo resalta un reciente articulo publicado en el diario Gestion.

La investigación realizada por la consultora internacional Everis y el IESE Business School, muestra que los indicadores de Perú aun no alcanzan los resultados de nuestros vecinos Latinoamericanos. Sin embargo, experimienta un rápido crecimiento.

El articulo indica que:

No obstante la mayor cantidad de peruanos en las resdes sociales, un estudio de Llorente & Cuenca, con datos al 2010, señala que el 38% de las empresas peruanas tienen una cuenta en Facebook; 26%, en Twitter; y 38%, en Youtube. Sin embargo, estos índices aún están distantes de la media latinoamericana, que es 66% en Facebook y Twitter y 63% en Youtube.

Este contexto, se plantea la pregunta: ¿Siendo Cusco una ciudad con una amplia industria Turistica, con mercado internacional, esta preparado para este incremento? Es evidente que los modelos tradicionales de negocios, especialemente de Agencias de Turismo y Operadores Turisticos, debe ser reformulados. Y buscar las mejores alternativas segun la tendencia de los medios sociales.

Comentarios