Como aprovechar las Redes Sociales para tu negocio de mercadeo en Redes

Redes Sociales en Nuestro entorno cotidiano

Seguro que si has estado cerca al negocio de multinivel, habrás escuchado que es un negocio de personas. Esto ha sido cierto en el negocio de mercadeo en redes, es cierto y seguirá siendo cierto.

Es por eso que las redes sociales son probablemente la mejor cosa que le haya sucedido a esta industria por siempre. ¿Por qué digo esto? Porque ahora se puede hablar con personas literalemente de todo el mundo. Piensa en las posibilidades ilimitadas que te da esto.

A finales de los años 1950 y 1960, sólo podías tener prospectos que estaban geográficamente cerca de tí. Esto significaba ir a la tienda de comestibles para entablar conversaciones acerca de tu negocio, o hacer una fiesta y dar una presentación de negocios en frente a tu familia y amigos.

Hoy en día estas técnicas están desgastadas. En estos días la mayoría de nosotros se ha vuelto inmune a las técnicas tradicionales de mercadeo. Se estima  que aquí en Latinoamérica no estamos lejos de estas estadística de  5000 anuncios por día en comparación con estados unido u otros países.

Las técnicas tradicionales de promover tu negocio se basan en buscar a amigos y conocidos para ofrecer los productos o servicios, porque las personas compran a los que les inspiran confianza.

Aquí es donde entran en juego las redes sociales.

Si desarrollas una relación con tus amigos de Facebook y tus seguidores de Twitter, con el tiempo ellos te cononcerán, te apreciarán y confiarán en tí.

Sin embargo la mayoría de personas que usan Twitter y Facebook publican casi que exclusivamente anuncios en sus perfiles, promocionando lo fantásticas que son sus empresas. Y si tu eres como yo, ni siquiera verás esas publicaciones y seguirás de largo, con lo que estas personas están perdiendo tristemente su tiempo.

El mercadeo por redes sociales es un mercadeo relacional. Es un poco como estar en una fiesta, y comenzar a conocer conocer a todos los presentes. Si recién acabas de conocer a las personas en la fiesta y comienzas a repartir tus tarjetas de negocio, la mayoría de la gente de la fiesta probablemente te mire como un idiota, porque no has entablado aún una relación con ellos

Ellos ciertamente no querrían hacer negocios contigo. 

Si deseas que te asesoremos en cuanto a este tema, solo contactanos.

Comentarios